Cuando descarga o ejecuta programas desde Internet, desea tener la seguridad de que su procedencia es conocida y confiable. Por esta razón, cuando decide descargar un programa desde Internet en su equipo, Internet Explorer utiliza la tecnología Microsoft Authenticode para comprobar la identidad del programa. Esta tecnología comprueba si el programa tiene un certificado válido, que la identidad de la compañía de software coincide con el certificado y que el certificado sigue siendo válido. Tenga en cuenta que esto no impide la descarga o la ejecución en su equipo de un programa creado con una calidad deficiente, pero reduce las posibilidades de que alguien trate de hacernos llegar un programa destinado a provocar daños intencionadamente suplantando la identidad de otros programadores.
Puede especificar diferentes configuraciones para la forma en que Internet Explorer controla la descarga de programas y archivos, en función de la zona de procedencia.
Por ejemplo, puede fiarse de todo lo que descargue de su intranet corporativa. Por tanto, puede configurar la seguridad de esta zona intranet local en un nivel bajo que permita las descargas prácticamente sin preguntas ni interrupciones. Si el origen es la zona Internet o la zona de sitios restringidos, puede configurar el nivel de seguridad como Medio o Alto. En ese caso, se le pedirá información acerca del certificado del programa antes de descargarlo; de lo contrario, no podrá descargarlo.